Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

jueves, 7 de abril de 2011

Me secuestra la tristeza



En esta tarde vacía,
llena tan solo del aroma a primavera,
desando los caminos, que mi piel no olvida,
para besar la madrugada en la que llegas.

Llegas y te quedas,
vestido de otoño, con la mirada hecha caricia,
con la sonrisa cansada y la frente encanecida,
y con el alma… con el alma llegas
¡pariendo poesía!

Y dibujo tu rostro de tierra,
con mis manos heridas, desnudas,
acariciando tu mente despierta,
con infinita ternura.

Caen mis párpados callados,
para no sentir la ausencia (la tuya)
para ahuyentar la distancia (la nuestra)
para enjaular la tristeza (la mía)
que a mi lado se descalza,
se acomoda y me embelesa (me secuestra)

¡Te extraño!
Ay amor, acaso no ves,
que muerdo mis labios
para no llamarte,
y no quiero pensar,
para no pensarte,
 y no quiero soñar
porque al despertarme,
nunca alcanzo a rozar
esa boca, que quiere besarme.

¡Ay amor!
Amor, de ti, de mí, de nadie,
de la palabra que se entrega,
del verbo conjugado en el aire,
 que se esfuma, que regresa
susurrando  mi nombre,
sin poder hallarme, sin poder hallarte,
dejando que sea el viento quién nos llore,
con lágrimas de océanos insondables.

24 comentarios:

  1. Soledad, añoranza y un todo por ofrecer, bellos versos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bellamente triste.
    Precioso poema.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso poema a pesar de su inmensa tristeza, casi contagiosa, que nos secuestra al leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas librarte de esa tristeza. Aunque te ha quedado muy bien.
    Un placer pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Precioso poema acompañado de una bellisima imagen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Congoja que traspasa a quien lee.
    Aquí que estamos en otoño, este tipo de versos se acomodan muy bien con él. Comulgan de una manera fantástica. Terriblemente fantástica.

    Besos, Ángela, mujer inspirada, profunda y pasional.

    Abrazos desde mi mañana chilena...

    ResponderEliminar
  7. Triste y bello, cargado de sentimientos, me ha emocionado.

    Un abrazo, me encantan tus poemas.

    ResponderEliminar
  8. Un gusto leerte(el mío)
    Un poema exquisito(el tuyo)
    Una historia que se repite(la vuestra)


    besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, Ángela, tu manera de escribir, con palabras sencillas y llenas de sentimiento. Aunque desazone ese viento que llora con lágrimas de océanos insondables por tanta ausencia/distancia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ángela, cuanta tristeza abarca esta poesía llena de ese vacío cuando falta la otra parte.


    Precioso!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  11. Montxu, no sé porque pero creo que hay más intensidad y más belleza en los versos cuando se visten con un halo de tristeza...
    Gracias por tus palabras. Te dejo un beso grande y una sonrisa que equilibre la balanza :)

    ResponderEliminar
  12. Mauixeta.. gracias por pasear por mis letras. Besos de viernes!!!

    ResponderEliminar
  13. Narce, supongo que la tristeza cómo la alegría puede ser contagiosa. Hay que tomarla en pequeñas dosis para no emborracharnos con ella:)
    Gracias por estar aquí y por quedarte. Te dejo un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Dante, a veces las letras solo son un puente por donde cruzan historias de antaño, propias y ajenas...
    Gracias por tus palabras. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Ana, me encanta la fotografía y admiro a aquellos que son capaces de poner su mirada detrás de un objetivo y robarle la esencia a un instante..
    Gracia por estar aquí y por quedarte.
    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Maritza, este poema lo escribí hace ya tiempo, en una tarde de otoño... me encanta el otoño y esa suave tristeza que lo envuelve.
    Gracias por tus hermosas palabras.
    Abrazos desde el otro lado del charco

    ResponderEliminar
  17. Mamen (Gloria) gracias por emocionarte con mis letras!!! Te dejo un besazo y lindo día.

    ResponderEliminar
  18. De cenizas, veo que te gustaron los paréntesis...jajajaja Gracias por pasear por aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Jorge, el sentimiento en estado puro es sencillo, podemos vestirlo de abalorios y adornarlo con la riqueza del lenguaje, pero en ocasiones, su mayor belleza se encuentra en su desnuda sencillez.
    Gracias por estar aquí. Te dejo un beso grande y lindo día.

    ResponderEliminar
  20. Humo, es cierto, los vacíos de la ausencia se van rellenando de a poco, con el color de la tristeza..
    Gracias por tus palabras. Te dejo un besazo

    ResponderEliminar
  21. ahh como duele esta poesia y ese amor que es ausencia y al mismo tiempo todo lo llena! Me ha gustado mucho, particularmente el cuarto parrafo. Y me gusta como a partir del siguiente la poesia deja de hablar y uno siente que 'explota', que grita aun en silencios, todo eso que se siente y se derrama como penas en el corazon. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  22. María, a veces en los poemas intento crear a través de los paréntesis un mensaje dentro de otro mensaje. Me encanta cuando dice que a partir del cuarto párrafo la poesía deja de hablar para explotar en un grito silencioso... a veces tu visión y tu percepción son extraordinarias!!
    Te dejo un besazo de viernes y te deseo un lindo y soleado fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. Me encuentro gratamente con este sitio y con tu excelente poesía. Felicidades he estado leyéndote, tus versos se desbordan dulcemente como una cascada de agua fresca y cristalina en una tarde calurosa. Gracias Ángela, un placer leerte

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...