Déjame aliviar tu llanto,
déjame,
sostener toda tu pena
entre los surcos de mis manos
Déjame..
ser el mar y ser la arena,
ser la luz y ser la niebla,
ser el cielo y las estrellas
que van guiando tus pasos.
¡Déjame!
Qué quiero arroparte en mis labios
cuando el frío se haga eco
sobre tu cuerpo cansado
y enredarte entre mis dedos
cuando marchiten los sueños
tendidos sobre el asfalto.
Déjame.
Déjame ser la caricia
sobre la piel de tu herida,
déjame ser el silencio
sobre tu boca dormida.
Ser tu noche, ser tu día,
ser hembra de fuego y ceniza,
ser en ti
el latido que en tu pecho habita.
Déjame pintar de blanco
la oscuridad de tu vida.
En vista de los acontecimientos, yo no puedo pensar en romántico, leyendo tu poema, me acordaba de los japoneses, ójala todos pudiésemos ser eso que tan bien expresas para ese pueblo ahogado en la desgracia.
ResponderEliminarCada hora, mueren en el mundo más de mil niños menores de cinco años a causa del hambre o la desnutrición. Exiten más de 1.500 millones de personas sobre la tierra que en pleno siglo XXI, pasan hambre o sufren carencias nutritivas. Las guerras, asociadas siempre a intereses políticos y económicos, destruyen y merman núcleos de población en miles de puntos distintos del planeta, dejando a su paso miseria y desolación. Todo esta incoherencia es evitable... y ahí radica la tragedia....¿si no somos capaces de solucionar lo solucionable... qué esperamos poder hacer con esas terribles desgracias provocadas por la madre naturaleza, que por otra parte son directamente proporcionales a las agresiones que nuestro planeta está sufriendo por parte de este "formato" de sociedad que hemos creado?
ResponderEliminarSi. Lo que ocurre cada día en muchos lugares de nuestro planeta es una tremenda desgracia, pero también sería una desgracia que fuese lo único presente en nuestras vidas.
Gracias por estar en mis letras y un abrazo para ti.
Precioso poema Ángela, llega al corazón. Por un momento he cerrado los ojos y he imaginado que me lo recitan a mi. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarPS: Como bien dices, la vida ha de seguir y sigue, y a dios gracias (si hay dios claro).
Angela, ese 'dejame' implica tanto..dice que estas tú, con las manos llenas, con esa amplitud de alma que se necesita para dar..pero tambien indica que hay alguien digno a quien darle, alguien que merece lo que tienes para dar, alguien noble con la misma generosidad de alma que tú, y que seguramente, esta dispuesto a recibir..
ResponderEliminarUn abrazo amiga, hoy vengo a visitarte casi a mi medianoche, pero aqui estoy.