Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

sábado, 30 de octubre de 2010

Memoria

Con el alma rota, la mirada exiliada
gritan en silencio su resignación,
caminan despacio, sus alas quebradas,
las mismas que sangran por esta nación.

Quedan los amigos,
atrás en la cuneta,
hermanos, padres, hijos…
Atrás quedan sus huellas,
corazones  partidos
rumbo a la frontera.

Muertes encubiertas,
vestidas de banderas,
por defender en su tierra,
libertad, que se les niega.
Una línea invisible
rompe, mata, divide,
masticando sin aliento
derrota y desesperanza
como único sustento,
la sin razón, que arrasa.

Todos somos perdedores
de una guerra fraticida,
el sin fin de una injusticia
de vencidos, vencedores.


Adiós mi querida España,
mi tierra, mi vida, mi patria.
Conmigo te llevo al exilio,
cuídate bien de los míos,
de los muertos, de los vivos,
todos quedarán callados,
el miedo ha sellado sus labios,
no hay lápidas para nombrarlos.

En pie quedarán las viudas,
vestidas de rabia y silencio.
En pie quedarán los huérfanos,
desnudos ante el desencuentro

Cuarenta años de entierros,
de llantos callados, de gritos yermos.
Cuarenta años de encierro,
clamando justicia, libertad y duelo.

Para unos, historia, para otros, recuerdos,
grabados en la memoria junto al dolor del silencio.
Les debemos un tributo,
un grito de amor en el viento
hombres, mujeres y niños
muriendo en el desaliento.

Aprendamos, recordemos,
lloremos juntos ahora
que nadie llore mañana
por injusticias que sangran.
Recordemos, aprendamos,
que la libertad es el alma,
sin ella…somos silencios,
memoria que muere y mata.

3 comentarios:

  1. Que decirte de este poema que tú no sepas, que me encanta?....lo sabes, que me trae unos muy gratos recuerdos?...también lo sabes, en fin, que eso....¿pan con queso?....jajajaj, no!!!!, que me gusta mucho el poder leerte también por aquí mi querida compañera de fronteras.

    Un beso amiguita luna.

    ResponderEliminar
  2. Que la libertad es el alma
    sin ella... somos silencio
    memoria que muere y mata

    Que te puedo decir, simplemente por los viejos tiempos...

    JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRR


    Te quiero madrileña

    ResponderEliminar
  3. Con la musicalidad flamenca aunque eres madrileña. Leo tus versos y asocio, enseguida asocio la música gitana. No me preguntes por qué, si mis padres fueron gallegos. Felicidades por tu blog y por el poema. Con la elegancia y clase de siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...