Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

domingo, 13 de octubre de 2013

Aprender(te)



Quiero aprender.

Aunque esté hecha de raíces y de sombras.

De aguijones sin final y de muñecas rojas.

De abismos sin destino.

De palabras astilladas al final de las horas.

Aunque mi sangre se haya diluido mil veces en la líquida tristeza de un mar desteñido de pestañas rotas.

Quiero aprender.

Aprender a aprehender(te)

A recibir(te) sin el vuelo inseguro de un cuervo blanco oteando los tejados de mi frente.

Sin las escamas del tiempo lamiendo las cortezas de los bosques dormidos.

Aprender a mirarte.

A descifrar(te)

A descubrir en el mapa de tu cuerpo las coordenadas de todos tus lunares, vivos.

Aprender(te)

Bautizar tu sexo con la humedad que te nombra y rezarte mío.

Aprender a darte.

A darme.

A ser(te)

A ser en ti.

A ser contigo.

21 comentarios:

  1. Aunque esté hecha de raíces y de sombras. Tus poemas están hechos de pasión. Precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que hacemos en la vida deberíamos hacerlo con pasión :) Gracias Alfredo. Un beso grande

      Eliminar
  2. Todos deberíamos aprender, como bien indica en tus versos la protagonista de los mismo, para dar un poco más a las personas queridas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Rafael. Gracias por estar siempre cerca de mis letras. Un abrazo grande

      Eliminar
  3. Me fascinó, sin más...

    Una plena satisfacción leerte después de un tiempo.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Siempre amando,hasta las entrañas,dejándote la piel en cada letra,en cada lágrima.
    Un abrazo Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si siempre "amando" pero sí, sintiendo intensamente. Gracias Ramón :) Un beso grande

      Eliminar
  5. Aprender a romper fronteras y cortezas protectoras
    a reconocer las heridas infligidas...
    aprender a ser rocío ... del sexo deseado
    aprender a ser ola .. inundando(te).......

    ResponderEliminar
  6. En definitiva, ser uno, único, con la persona amada. Uno de los sentimientos más inspiradores en la poesía. Preciosos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Marcos. Creo que el amor y la tristeza son, para bien o para mal, las MUSAS de las poesías mas hermosas. Gracias por estar aquí. Un beso grande.

      Eliminar
  7. Si me permites, un poco fuerte eso de "bautizar tu sexo con la humedad que te nombra y rezarte mío". Se te entiende todo. ¿Es para mayores de 18 años? ¡Qué fuerte! Yo te daría el premio "La Sonrisa Vertical". Felicidades por el poema y felicidad y enhorabuena si hay un destinatario completo, es decir si hay un bautizado de carne y hueso. San Juan lo hacía con agua. La protagonista del verso, con saliva. Fantástico. Enhorabuena. Con todo mi respeto, te recomiendo que te pases por mi blog. Me gustaría algún comentario tuyo, sobre todo para enriquecerme de conocimientos. Gfracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te permito. Te permito. Aunque discrepo... no creo que sea "fuerte" o que haya que "etiquetarlo" para mayores de 18... El erotismo y la sensualidad son hermosos. Como decía John Lenon "Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor, aunque la violencia se practica a plena luz del día..." Gracias por estar aquí y por tu invitación. Bienvenido :) Un beso

      Eliminar
    2. ¿Discrepas de mi interpretación? ¿De la saliva y de todo eso? ¿Tal vez me haya ido por los cerros de Úbeda? ¿He dado en la diana? John Lennon fue un cantante quejica. Dice "que nos escondemos". ¿Por qué se escondía? Él sabrá. Lo de la violencia viene por parte de delincuentes o de gendarmes enloquecidos. Es una comparación un poco forzada, ¿no? Hacer el amor en público no me parece el mejor ejemplo para los pequeñuelos ni para los salidos de turno. Esas cosas mejor en la intimidad, claro. Lo bueno es que tú has sacado afuera parte de la tuya. Aunque, tal vez me esté equivocando y es solo una forma de hablar o de poetizar sobre lo deseable... ¿o sobre lo real? Estoy hecho un lío, perdóname, Ángela. Tal vez puedas darme luz con tus comentarios. Discúlpame, es que me lío solo. No tengo con quien liarme, será eso. Gracias y seguimos charlando todo lo que tú quieras.

      Eliminar
    3. No, Santiago. No discrepo de tu interpretación. No suelo debatir las interpretaciones ajenas. Cada lector hace su lectura del poema o de la prosa, de una forma subjetiva y personal, así que poca "luz" voy a arrojar al respecto.
      Pero si me repito sobre la frase que puse en mi anterior comentario, no solo por lo que dice, sino por lo que yo interpreto de ella. Dices que hacer el amor en público no te parece el mejor ejemplo para los pequeñuelos y los salidos de turno... "Hacer el amor" es mucho más que un acto puramente físico. Igual que el uso cotidiano de la violencia va más allá de los delincuentes y gendarmes enloquecidos. Hemos "normalizado" comportamientos violentos y sin embargo, nos escondemos para mostrar sentimientos hermosos.
      Y por cierto, creo que no te lías en absoluto, al menos no más de lo que decides liarte :)
      Que tengas una bonita tarde.
      Un beso

      Eliminar
    4. El beso para ti, Ángela, te lo mereces más que yo por aguantarme. Avísame cuando vayas a hacer el amor en público. Quiero ver como te normalizas. ¿Vale? Ya estamos llegando a lo bueno... La tarde es bonita independiente de tus deseos. Yo la hago bonita. Igual que tú, que dices que "hacer el amor es mucho más que un acto puramente físico". ¿Qué es? ¿Un acto químico? Cuidado con el lenguaje, Ángela, en él ponemos más de lo que creemos. Ya lo dijo angtes que yo un tal Ferdinand de Saussure, el fundador del estructuralismo lingüistico. Pues eso, que me quedo a la espera de tu invitación cuando decidas normalizarte. Y la violencia, hija mía, es obra de esos impresentables. ¿O es que tú conoces a otros culpables? ¿A quiénes? Dime sus nombres y los meto una demanda que se enteran de lo que vale un peine. ¿O es que hablas por hablar? Todo eso de que la propia sociedad lleva en sí misma un germen o una larva violenta... Son tonterías como otras cualesquiera. Los violentos tienen nombres y apellidos y son los que cometen actos ilegales. Y John Lennon podría decir misa, pero a mí me trae sin cuidado. Me gusta su música. Sus sermones, no. Hasta pronto, paciente amiga.

      Eliminar
  8. Aprender, aprender(te), aprender(nos), que nos aprendan como apicultores sin su traje.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...