Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

jueves, 17 de febrero de 2011

Te vuelves invierno



Te vuelves invierno entre mis manos,
con el frío apostado en mi tristeza gris.
Invierno de gélidos reclamos
donde ese fuego de antaño, nos vió morir.

Mis ojos no alcanzaban a mirarte
y en las grietas del camino
te perdiste y me perdí.

Mis labios, dos gotas de mar salvaje,
naufragando en el aliento
de los besos que no di.

Te vuelves invierno en el silencio
y las calles rotas ahora aprenden a gemir.
Invierno, cosido en la piel de mi pecho,
donde un único latido
aún va queriendo latir.

Mi cuerpo, enraizado en tu recuerdo,
se niega a desnudar el tiempo
que aún le resta por vivir.

Mis dedos, aferrados en el viento,
aún dibujan los senderos
que contigo compartí.

Te vuelves invierno álgido y ciego,
espina de hielo que se  clava en mí.
Invierno de oscuros lamentos
transitandome dentro, bramando por salir.

5 comentarios:

  1. ¿Me permites que te haga una sugerencia con la mejor intención? He leido tu poema y tiene mucha madera. Me gusta, pero si observas en el párrafo 4º, "donde un único latido" yo cambiaría la palabra latido por suspiro, para evitar la redundancia con la palabra latir, con la que terminas el siguiente verso. Es simplemente un comentario que me permito esperando que lo recibas con la buena fe que te lo hago, porque me pareces una poeta excelente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ángela, aquí estoy gracias a que has respondido a mi mail. Te lo agradezco.
    Muy bello poema, no sé si alguna vez te o comenté, pero me da un poquito de envidia de los que logran escribir poesía, lo mío es la prosa, soy pésimo para los poemas, y mira que lo he intentado.
    Con relación a lo que te sugiere Ignacio (a quien conozco, por cierto), me permito no estar de acuerdo con él, pues hay una figura retórica en literatura que se llama "reiteración" o "redundancia" y que no está nada mal usarla cuando se hace a propósito, como en este caso, pues es un único latido el que va queriendo latir, así lo entendí, ese latido que a duras penas late.
    Te dejo un gran cariño.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio, agradezco tu paso por mis letras y agradezco aún más que te permitas esa propuesta de corrección o modifiación, pero como bien dice Humberto en el comentario siguiente, en este caso la redundancia está usada a conciencia.
    Un placer tenerte en mi rincón.Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Humberto, has interpretado perfectamente la esencia de ese verso.
    La verdad es que me encanta escribir pero eso no me hace poeta y mucho menos escritora. Tú quieres escribir poesía y ¡¡yo quiero escribir como tú!!!
    Gracias por pasar por mi rincón y dejarme tu cariño. Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. UFFFFFFFF, SE SIENTE ESA PENA BIEN ADENTRO. UN GUSTO VISITAR SU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...