Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

martes, 8 de febrero de 2011

Martes, ocho de febrero de 2011

       Se me hace extraño escribirte para decirte, para contarte al tiempo que escribo para decirme y para contarme. En realidad escribo para mí mientras pienso en ti. Esta es una de esas cartas que no envío. Es una de esas cartas que tú no quieres leer. No quieres saber que mi dolor, duele y que tú formas parte de él. De ese dolor que cobra vida y se apodera de los sentidos. Se cuela en los rincones más recónditos de mi y zarandea los pilares de la entraña.  No. Tú no quieres saber… no quieres saberte y cuando apenas empiezas a percibirte, retrocedes, porque a pesar de que una parte de ti se rebela, aún predominas. Tú. Con esa imponente y cruel mirada de niña desprotegida. Pero ya no eres una niña, a pesar de tu insistencia en no querer crecer. En no querer asumir la responsabilidad de tus actos, de tus palabras, de tu manera de enfrentarte a las distintas situaciones que se te plantean día a día.
            Todos podemos elegir y elegimos. Priorizamos según nuestras necesidades en función de nuestras opciones. Y asumimos las consecuencias. Y erramos…mil veces erramos. Pero en eso consiste… es un aprendizaje que debe comenzar desde el conocimiento y la aceptación de nuestro “yo” más íntimo. Es una búsqueda continua del equilibrio entre lo que somos y lo que queremos ser. Debemos aprender a construir. Aprender a construirnos a nosotros mismos y en ocasiones hay que recomenzar desde los escombros.
            Si eliges quedarte anclada esperando que sea el resto del mundo el que construya tus sueños, el que se adapte a tus necesidades… un día despertarás y te preguntarás ¿qué carajo he hecho con mi vida? Y solo tú podrás responderte… porque al final, ese “yo”, es el único compañero de vida que estará a nuestro lado hasta el último paso del camino.   

Como siempre os digo... no olvidéis sonreír.

3 comentarios:

  1. Aunque nos cueste asumirlo algun dia tenemos que crecer y tenemos que abrir los ojos a la relaidad de la vida solo asi seremos nosotros mismos y aunque sea tarde en algun momento lo haremos...

    Un saludo,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  2. Quizá me confundo, pero me parece esta una carta de madre a hija, muy acertada por cierto, al dejar que elija su propio camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía, es un sarandear, concientizar, crecer, hacer, llorar y sonreir, y saber que estamos aquí donde queremos o admitimos estar, sintiendo lo que queremos sentir, aunque sepamos que el dolor, duele, pero nos crece...ahora escucho tu voz, cuando me dices...TE ME CUIDAS, recuerdas????, aquél día que me dijiste, quiero me prometas algo, que te mires en el espejo y te quieras...

    Te prometí y cumplo, es cierto que lloro y mucho, pero tambien, sonrío...

    Un beso enorme mi querida madrileña, de esta cubanita que a veces tiene miedo, seguir creciendo en este incipiento otoño.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...