Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

lunes, 24 de enero de 2011

Exceso de cableado

            Qué sencillo era ser niño, abrazado a la inocencia, en parajes sin olvido, sin heridas, sin conciencia. Qué sencilla era la vida, entre nubes y cometas, con un sol de chocolate y una pizarra de estrellas. Juegos sin cables, sin mandos,  al pie de una simple mesa o aquellos patines viejos, vestidos con viejas ruedas.
En el parque, los columpios, volando sobre la cabeza y un correcalles corriendo por en medio de la acera.
Niños, grandes y chicos, imaginándose un mundo de veleros y piratas, de piratas y doncellas, jugando a pintar la mirada con mágicas lunas blancas y misteriosas sirenas.
            Todos se conocían, eran vecinos de escuela, eran los niños del barrio, la gente de sobremesa.
            Ahora ya, todo es distinto. Hay miedo en la cartelera. Los niños, ya no son niños, son adultos precoces de estatura pequeña. La inocencia se desgrana a lomos de tanta violencia y el desuso de la magia, la imaginación escueta,  está haciendo que la mente de nuestros niños, se quede extinta de ideas.
Somos como borregos disfrazando marionetas. Vivimos de las tendencias, de las modas que nos cuentan., alimentando el consumo de  marcas y de etiquetas.
             Ya no “mola” ser un niño que mil historias se inventa, que deja volar su mente más allá de las fronteras.
Ahora nuestros niños tienen una infancia resumida,  exceso de cableado y poca materia prima para expandir la inocencia.

3 comentarios:

  1. me gusto mucho tu escrito, generalemente culpamos a la juventud por los desbandes de hoy en dia, pero ¿tienen ellos la culpa?...o es el capitalismo rabioso, los medios de comunicacion ,los mensajes que se les envia acerca de que cosa se precisa para "ser"lo que trajo las diferencias mas notables con respecto al pasado?.......recuerdo la inocencia de aquel tiempo cuando solo nos importaba jugar y pasarla bien,hoy necesitan ese celular que los hara sentirse personas......buen escrito!, te felicito...hay otra mirada del pasado tambien que se deberia analizar...subo algo a mi perfil y espero tu opinion....cuando desees, claro....besos, andrea

    ResponderEliminar
  2. Infelizmente los tiempos han cambiado para peor y los niños como tu bien dices han dejado de serlo para ser adultos en miniatura...y los juguetes de antes esos juguetes fabricados por una misma que se han cambiado por las consolas esos juguetes dirigidos por cables y mandos a distancia y eso por no hablar de esos juegos en la calle hasta altas horas de la noche que hoy por hoy es imposible hacer realidad...

    Besos,Vega Pasión.

    ResponderEliminar
  3. Te aplaudo y de pie

    Bravo por la denuncia Angela, pero debemos de luchar por hacerle frente y tratar que nuestros hijos conserven ese pedacito de ternura tan necesario

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...