Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

martes, 18 de enero de 2011

Esperanza





 ¡Qué sería de nosotros sin los muros de la codicia, sin las fronteras armadas, sin la intolerancia del poder!  Sin vencedores ni vencidos en esta ardua batalla, en esta tarea cotidiana de vivir…



A veces, quisiera escribirle un poema de amor a la tarea cotidiana de vivir. A las mañanas grises salpicadas de nostalgia, a las ramas vacías de esos viejos árboles que aún se mantienen en pie, tan llenos de cicatrices y de recuerdos y de vida… escribirle  a la lluvia que nos empapa de dentro hacia fuera, de fuera hacia dentro con su  tristeza y empolva las hojas caídas en la memoria… esa memoria tan nuestra donde habitan los que ya no están, los que no estarán…

A veces, quisiera escribirle una oda a la esperanza, que se esconde, trasmuta, enloquece y cambia el color verde de su traje verde hasta volverse morada, porque no tiene aire, no respira, no avanza, y presiente que su muerte la acecha en un rincón, donde yace abandonada.

Escribir una historia sin guerras, sin hambruna en las paredes del alma, sin esos niños que nacen con la muerte marcada en la espalda, como una macabra etiqueta, un ilícito código de barras, invisible, imborrable… dejando un rastro imperdonable de esta miserable sociedad que nos ahoga y nos abraza.

A veces quisiera ser el arquitecto del tiempo y construir con palabras un puente hacia los anhelos, los sueños, las miradas, la ternura ociosa, la sonrisa despistada. Tender la mano y pintar en el aire una cometa con hilos de nubes blancas, con alas de colores para hacer volar de nuevo la esperanza.

4 comentarios:

  1. No teconocía, me encanta la profundidad del alma humana y acá la he encontrado, la honestidad y la amble visión de uno mismo.
    Me he llevado una sorpresa con gusto dulce. Ahora que sé existes, te sigo.

    Un abrazo y sigue así, escribiendo con el alma.

    ResponderEliminar
  2. Esta mañana he comentado a otro blogger, que quizá si todos pusieramos más empeño en perseguir nuestros sueños, este sería un mundo mejor, es la conclusión que saco también de leer tu texto.

    He visto que me sigues en el blog, un placer y encantada de leerte.

    ResponderEliminar
  3. A veces, quisiera tener alas, y poder abrazar las almas que alimentan mi esperanza, almas blancas llenas de sueños, como la tuya, la mano amiga que sabe estar allí donde se esconde la desesperanza.

    Gracias por tus letras, madrileña.

    Te quiero mucho amiga mía

    ResponderEliminar
  4. Tremenda la parte de la esperanza, incluso se la puede ver como declina de verde a morado..que triste, pues todo comienza con ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...