Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

viernes, 18 de marzo de 2011

Llegaste a mi






Llegaste a mí,
como el caudal cansado de un otoño.
Otoño gris,
que se tornó cascada y luz sobre tu rostro.

Llegaste abriendo,
las cortinas de la vida.
¡Depositando
entre mis manos mil sonrisas!

Sembraste lunas,
lunas blancas entre orquídeas.
Prados de amor,
bajo la noche oscurecida.

Llegaste así,
como la esencia de una brisa,
y así te fuiste,
como una lágrima de lluvia
silenciosa, callada, furtiva.

Ahora  no estás,
y ya no encuentro entre los lirios las caricias.
No llegará,
hasta tu nombre el susurrar que hay en mis días.

No volveré,
a ser mirada enternecida en tu pupila.
Ni seré piel,
entre tus dedos, dibujando una caricia.

¿Dónde te encuentras,
destinatario de mi espera?
que no hallo luz,
ni el tiritar de las estrellas.
¿Dónde estás tú,
caminante ya sin huellas?
¡Tú, que sembraste amaneceres,
reclamando mi belleza!

Se me escurre lentamente (la vida)
por los surcos de las sendas,
donde el viento, levemente, (camina)
se desliza en las veredas.

Pasa el tiempo. La tarde llega. (Se queda)
Como el último suspiro en primavera.
Puntual, callada, ligera (la tristeza)
 me destierra en una lágrima,
¡testigo irremediable de tu ausencia! (inmensa)

3 comentarios:

  1. Hola mi amiga, como sabes,tengo mucha empatia con tus poemas!.Venia contenta leyendo hasta que llegué a 'y asi te fuiste'..ahh como cambia el color del texto a partir de alli y como cambié yo tambien al leerlo! Esta poesia se parece mucho a ese proceso mental que uno tiene y que a veces dura segundos, en los que recordamos el encuentro con alguien, lo hermoso de lo vivido y sentido y abruptamente como si lo vieramos con los ojos, aparece la ruptura, la lejania, la ausencia. Hay amores y amores, algunos van al cajon del olvido pero otros, por su nobleza, por su importancia, estan siempre vivos y aunque terminados, a veces regresan. Me encanta leerte Angela! Un abrazote guapa, que pases excelente viernes y finde!

    ResponderEliminar
  2. Precioso Angela, el final me gusta mucho. Agraderce tus palabras y por supuesto permmiso concedido para poner mis letras en tu blog, es un placer.
    Besos, buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Este me gusto muchísimo.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que la semana que comienza, sea de las mejores.. mis mejores deseos..

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...