Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

jueves, 17 de marzo de 2011

Que no me quiera la vida






Que no me quiera la vida,
breve y escueta,
que yo me prefiero amplia,
pradera extensa
de grandes flores rojizas,
tallos violetas.

Que no me quiera callada,
leve y sumisa,
que no me quiera encerrada
tras la cortina,
que yo me prefiero en alas
de golondrinas,
pintando de a poco el viento
con lluvia tibia.

Que no me quiera la vida
quieta y dormida,
que no me quiera quebrada
por las esquinas,
que yo me prefiero entera
¡despierta y viva!
con los ojos abiertos
cosiendo  heridas.

Y no me importa ser niebla
tras la ventana,
ni ser extranjera en tierra
que otros desangran,
prefiero ser lo que nace
dentro del alma
antes de ser marioneta
de barro y paja.

Que no me quiera la vida
sin mi tristeza,
sin mi doliente ternura,
sin mis quimeras,
que yo me prefiero absurda,
libre y caduca
¡bebiéndome cada instante
de esta locura!

5 comentarios:

  1. Que no te quiera la vida
    y qué te importa
    si eres ave valiente
    surcando espacios
    si sabes ser amiga
    de tus amigas
    si sabes cuando lloran
    abrir tus brazos.


    Te quiero madrileña

    ResponderEliminar
  2. A veces es ardua la carrera contra la vida, ella es caprichosa, rebelde y suele manipularnos a su antojo..Pero...siempre, nuestra es la ultima palabra..'yo me prefiero absurda, libre y caduca'.
    Abrazos argentinos!

    ResponderEliminar
  3. Que la vida te de siempre su plena esencia ..

    Sonoros besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, poeta. Un gran abrazo. Muy bello texto.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...