Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

martes, 29 de marzo de 2011

Sombra






Aún te quedaba tiempo,
aún te quedaba sangre,
para recoger el viento, pausado,
y convertirlo en carne.

Aún brillaban tus ojos (aún)
sobre mis azules mares
y se incendiaba en tu rostro
el fuego intenso de la tarde.

Aún sostenían tus manos
mi vientre de entraña y madre,
donde tu cuerpo sembrado
estallaba al derramarse.

Y ahora somos ceniza,
polvo que se lleva el aire
esparciendo las caricias
entre algún gemido… frágiles.

Aún te quedaba boca
y labios para besarme,
y en tus vocales redondas,
aún te quedaba piel,
¡piel para volver a amarme!

Pero me dejaste sola,
muriendo en una cruz sin sangre,
despojada de tus horas,
olvidada entre rosales.

Y ahora soy solo una espina
plantada en tierra de nadie,
no soy tuya, no soy mía,
no existo ¡tú me mataste!

Lo que ves es otra cosa,
es una mujer distante,
tallada en hielo de roca,
en piedra de blancas sales.

Mármol gris de un camposanto,
despoblado, entre océanos y mares,
con ramas secas de esparto entre los brazos
y un corazón… que no late.

Sombra, ahora soy sombra
nido de oscuridades, sin llanto,
ya no tengo llanto ¡ni ojos para llorarte!

6 comentarios:

  1. Nooo! Esta poesia es espectacular Angela!!! A pesar del sentimiento triste, de la situacion que describes, hoy es imposible que me quede con eso, mi alma analitica me gana jaja...la veo tan perfectamente bien hecha, con todos los efectos necesarios, con las palabras y los recursos bien puestos, en fin, que lujo de poesia, y con ese final, una bomba jaja..Aplausos mi amiga.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ay señor!! cuando tú me dices esas cosas, me monto en una nube de la que no quiero bajar!! jajajaja Algunos comentarios me gustan, otros me emocionan, otros me arrancan una sonrisa y otros, como el tuyo, me conmueven, porque viene de alguien a quien admiro y respeto profundamente. Gracias mi linda amiga por ser y por estar.
    Por cierto... te dejé una invitación al "Tu preguntas y yo respondo" ¿te apetece?? (di que sí ¡anda!!) jajajaja
    Un besazo y lindo día.

    ResponderEliminar
  3. No te equivocas Angela, jeje, no soy mucho de premios y ese tipo de preguntas, no digo que un dia me de por hacerlo. Para mi no hay mejor recompensa que te acuerdes de mi, eso ya lo vale todo.
    Un besos fuerte, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Querida Ángela, tus versos son un ruego elevado al cielo.
    Preciosa tu poesía, me llena de inspiración.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  5. Suso, si algún día te da por hacerlo ¿me avisarás? Es interesante conocer un poco más de aquellos que consiguen removerme con sus letras y tú lo haces. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Humo, me alegro de que mis letras te sirvan de inspiración. Gracias por estar en mi rincón. Te dejo un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...