Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

viernes, 6 de abril de 2012

Ahora






Lloraba…

lloraba en mi piel la tristeza del alba,

esa líquida tristeza de una vida derrotada.

Se quedó bajo la hiedra en el cristal de la ventana

y ahora,

bajo el peso de las piedras

se va apagando… se apaga

ahogada en sus propias lágrimas.



Lloraba…

lloraba demacrada

la mirada que no alcanza

la caricia desterrada,

la boca estéril que calla

y en las manos amputadas

lloraba…

¡lloraba la desesperanza!

en un llanto desbocado

que no entiende de palabras.



Tanto tiempo caminando

a ciegas sobre mi espalda,

masticando mis heridas

como si no fuesen nada…

tanto tiempo desoyendo

las súplicas de mi alma

la voz herida de tiempo

que solo por ti clamaba… 



Tanto tiempo despojando

toda vida en mis entrañas

y ahora…

ahora que cierro la puerta

para morir a mis anchas,

ahora te sientes perdido

sobre mi piel desolada. 


Ahora…

ahora que el viento se ha ido

con las golondrinas blancas

y que el cielo está marchito

y ya no vuelan las calandrias.

Ahora que el invierno habita

sobre la tierra mojada

y está yerma la semilla

que te entregué junto al alma

ahora

¿tu quieres amarme?

¿quieres sostener mis albas?

con esa dulzura errante

que ayer.. ¡que ayer me negabas!

Ahora quieres ser mi amante

mi amor, mi amigo ¡ mi entraña!

ahora que cierro la puerta

¡para morir a mis anchas!



Ya no queda apenas nada

de esa quimera soñada,

queda una cruz solitaria

desclavándose en la entraña,

queda un halo de pestañas

quemadas de tanta lágrima,

ceniza sobre las brasas

¡ceniza gris y apagada!



Ahora que me voy tu llegas

¿Dónde estabas? ¿Dónde estabas?

Ahora, ya cerré las puertas

para morir a mis anchas

y tal vez mañana pueda

renacer entre mis alas.

1 comentario:

  1. Por qué se niega un amor? por qué se tarda?
    Seguro que renacerá el amor que quiere morir...y seguro que con más ansias.

    Feliz Pascua Ángela, con mucha paz.
    Beso

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...