Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

lunes, 30 de abril de 2012

Porque...




Porque todo vuelve, porque todo pasa

y entre los silencios, hablan las miradas.

Porque el cielo duele cuando tú te callas

y duele en la boca la palabra amarga.

Porque te he querido con toda mi alma

y aún lloran los lirios bajo la ventana

y aún cantan los niños esa vieja nana

y aún sabe a tu piel, la piel de mis sábanas…



Porque aún era invierno cuando me abrazabas

y un Octubre frío tu amor me jurabas.

Porque fuiste herida e injusta palabra,

fuiste la caricia, la noche y el alba.

Porque te he sentido dentro de mi entraña

y aún late el bolsillo donde te guardaba

y aún lucen con brío aquellas luciérnagas

que bebían vino junto a la alambrada.



Porque en mí te quedas aún cuando te marchas,

aunque ya no pueda contener tus aguas,

aunque yo te pida que seas distancia,

aún así te quedas latiendo en mi alma.

Porque has sido vida lamiendo mi espalda

y has sido ventisca quebrando mis alas.

Porque has sido niebla, sombra atormentada

y has sido la herida de mi piel cansada.



Porque todo queda y aunque todo pasa…

¡quedará en mi olvido tu memoria clara!

quedarán las lunas de lágrimas blancas,

quedarán las manos abiertas al alba.

El tiempo dormido sobre una palabra

sosteniendo el viento de tu boca llana.

Porque fuiste todo, nunca serás nada

y mientras yo respire, mi memoria escueta

¡te mecerá en el alma!

2 comentarios:

  1. Porque el tiempo queda, espera por otros que vendrán.
    Pasamos nosotros, y llevaremos vivencias que no volverán.
    Linda semana Ángela, besos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta mucho como escribes...me siento identificada con la nostalgia que plasmas en tu poesia...estoy pasando por momentos dificiles y tu poesia me consuela...

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...