Etiquetas



A todos los que os asomáis a este rincón, gracias. A todos los que compartís un pedazo de tiempo vestido de letras, gracias.
A todos aquellos que aún creen firmemente que la palabra es un alimento para el alma ¡¡gracias!!

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio"
Federico García Lorca
"Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil."
Ernesto Sábato
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes."
John Lennon
"Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras. Cuida tus palabras porque se transformarán en actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque forjarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino y tu destino será tu vida..."
Gandhi.

MySpace Generators

Caminan conmigo

domingo, 29 de abril de 2012

A ti, mujer




A ti, mujer.

Que has nacido bajo el yugo

de ser solo una costilla,

enredada por la carne

al costado de un estigma.

A ti que hiciste del hambre,

alimento y rebeldía

y en el desierto sembraste

sobre la tierra baldía.

A ti, que lloraste sangre,

para regar la semilla

de esa libertad, ausente,

de esa libertad prohibida.

A ti, que nunca llegaste

a ponerte de rodillas

ante la imberbe masacre

de una sociedad machista.

A ti,

hoy te recuerdo,

¡proclamo tu valentía!

y grito a los cuatro vientos

¡que viva tu rebeldía!

Cruzaste puentes de fuego,

fuiste la espada y la herida,

defendiendo cada cerro

en cada batalla perdida.

Tu voz, condenada al silencio,

fue un estallido de vida

y aún sin pies, fuiste sendero,

donde hoy mis pasos caminan.

A ti, mujer, yo te aclamo.

A ti, que la historia te olvida.

A ti, mujer, que me has dado,

palabra, voz, rumbo y guía.

A ti, hoy te doy las gracias

por tu arrojo y tu valía.

¡Gracias por vivir de pie!

¡por tus alas extendidas!

¡Gracias por engendrar

la libertad de mis días!

6 comentarios:

  1. Yo también me uno a ese grito sin tiempo que recorre los infinitos horizontes del destino.

    ¡Viva tu rebeldía!

    Besos Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomás, tenemos el derecho y la obligación de preservar el camino que nos fue entregado a golpe de tantos gritos acallados...Un besazo mi querido compañero de fronteras...:)

      Eliminar
  2. I am grateful for all the strong women who went before me and paved the path for us:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto "letters..." debemos estar agradecidas y honrar a esas mujeres... Gracias por estar en mis letras. Un beso

      Eliminar
  3. Mujer libre, sea noche o sea día, mujer nacida para ser AMADA, correspondida.

    Buen comienzo de semana Ángela, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer nacida para SER... Lindo día mi querido poeta. Un beso grande

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dejarme un pedacito de ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...